@slpz

haz que suceda

Historia que enorgullece, tradición que vive y una cultura que trasciende!


Juagué Nandé, que en la lengua Chichimeca-Jonáz significa Laguna Grande, en el siglo XVI era el centro de la gran Nación Chichimeca, una de las naciones del México Antiguo que se distinguió por ser una de las más independientes.

El poblado se fundó en el siglo XVI y recibió el terminó de Paz porque en ese lugar se llevo a cabo el Tratado que dio fin a la primera guerra más larga en contra de los Chichimecas nativos de la región.


Descubre más

-

Atractivos Turísticos

Una aventura al natural, y momentos para recordar.

Presa Paso de Vaqueros

Este sitio ubicado aproximadamente a 24 kms. de la cabecera Municipal de San Luis de la Paz. En el origen de un gran cañón bañado por dos ríos, que deja maravillado a quien lo conoce.

Conoce mas

Mineral de Pozos Pueblo Mágico

El Mineral de Pozos es un lugar fantástico en medio de una zona semidesértica, que entre sus muros esconde cantidad de leyendas sobre la época de la fiebre de oro en México.

Conoce mas

Ruta de las Haciendas

Los jesuitas aprovecharon en sus misiones la mano de obra indígena, con la que obtenían espléndidas cosechas que les permitierón fundar estancias agrícolas y ganaderas.

Conoce mas

Leyendas y tradiciones

El pasado y el presente se unen aquí.

Las Brujas

Viven en el alma del criollo y más arraigadas en la exuberante imaginación del indio chichimeca, fantásticas creencias, nacidas en su vida trashumante y fiera y conservadas a través del tiempo con su claro viso de paganismo y gentilidad...

Continua aqui

El Duende

Con el ir y venir a las minas del Palmar de Vega, el español Don Álvaro de Muñoz, había trabado amistad con los indios naturales, vexabanes, copuces, tarascos, huachichiles, otomites, pames y hasta con los montaraces y fieros chichimecas...

Continua aqui

Permanece Conectado

Únete a nuestras redes sociales para recibir todas nuestras noticias, eventos, anuncios y maá!


FACEBOOK

> Se nuestro amigo

TWITTER

> Síguenos

GOOGLE +

> Agréganos a tus circulos

San Luis de la Paz - Guanajuato
Gobierno Municipal


Direccion: Morelos No. 102
Colonia Centro, C.P. 37900

Teléfono: 468 688 2331
Fax:
Correo Electrónico: oficialiamayorslpz@gmail.com

Queremos conocer tu opinión, encuentranos en las redes sociales o envíanos un correo electrónico y nos comunicaremos a la brevedad.